domingo, 12 de junio de 2011

Pensamiento de conservación del ambiente por Simón Bolivar

-Cuidar los bosques
-Desarrollo de la agricultura
-la ganadería
-Cuidar las crias de los animales y a la hembra para que se reproduzcan
Cuidar las aguas ya que son una gran fuente de alimentos para loa animales


.-Conservación de minas:
debio preocuparse por la conservación, de allí su política ambienta, orientada a través de diversos decretos. Muy particularmente se interesó por el futuro de nuestro continente en materia de minas, que no son renovables, porque estaba consciente de la inmensa riqueza que acumula América, lo que no sabia era la gran cantidad de petróleo que poseía el país.

-Conservación de Aguas, vegetación y suelos:
promulgado el 19 de diciembre de 1825 por Bolívar, era la solución de los problemas con relación a los recursos naturales de manera integral, púes sus disposiciones no estaban dirigidas al buen uso y aprovechamiento de las aguas sino que se extendían a la vegetación y los suelos por la relación que tienen estos tres recursos, con el ciclo hidrológico.

-Protección y Aprovechamiento de recursos forestales:
La política forestal de Bolívar, que contiene principios, objetivos y disposiciones legales y administrativas en relación a los bosques . El decreto ordena la delimitación del patrimonio forestal, el uso integral de los recursos naturales renovables, el mejoramiento de los productos forestales y su aprovechamiento.

-Aprovechamiento racional de los bosques, de los suelos y las aguas,

-La creación de una infraestructura vial para facilitar el acceso de productos del campo a la gran masa consumidora.

-La protección de la fauna como fuente de alimento para el hombre, de vestido para cubrir su desnudez y como medio de transporte.


Mi conclusión era que Bolivar nos quería decir que teníamos que aprovechar lo que el medio ambiente nos dababa , porque podría ser renovables o no y si el hombre lo usaba de manera incorrecta podría se un gran desastre para la fauna de nuestro país

1 comentario:

  1. Falta desarrollar mejor la conclusión, observa cuáles son las opiniones de Bolívar sobre lo que ocurrirá si no se conserva el Ambiente, además en esos tiempos por qué era importnate conservar el Medio Ambiente.

    NOTA: 10

    ResponderEliminar